El Real Betis amplía su presencia en Iraq con la apertura de una nueva sede en Dohuk

El club verdiblanco suma su tercera sede permanente árabe y su segunda en Iraq, llevando su metodología, valores y marca a los futuros futbolistas de esta ciudad de la región de Kurdistán.

El Real Betis inaugura nueva sede, Real Betis Academy Dohuk, que se une a otra de las academias permanentes que el club verdiblanco ya gestiona en el país árabe y una de las primeras de este proyecto deportivo: Real Betis Academy Bagdad. Ambas sedes forman parte de la estrategia de expansión internacional del Real Betis.


Esta nueva academia acaba de empezar su actividad en la ciudad iraquí de Dohuk, localidad perteneciente a la región de Kurdistán, abriéndose así un nuevo mercado clave del Real Betis. A través de este nuevo proyecto, el Club ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento futbolístico a los jugadores de esta ciudad y alrededores. Real Betis Academy abrirá sus puertas a todos los futbolistas futuros talentos que quieran formar parte del Real Betis.

 

Y es que el mercado árabe es clave para la entidad. De hecho, Real Betis Academy cuenta con una sede fija en Bagdad, otra academia que acaba de comenzar en Jordania, junto con un campus celebrado recientemente en El Cairo y que pronto se convertirá en un proyecto deportivo permanente, y otros Real Betis Camps celebrados en Dubái.


Real Betis Academy Duhok acogerá a jugadores y jugadoras de 5 a 18 años, que entrenarán bajo los máximos estándares del fútbol base global a través de la metodología de fútbol del Real Betis, impartida por algunos de los mejores entrenadores de fútbol base de Iraq que previamente habrán sido formados por técnicos del club verdiblanco.


Además, parte de los futbolistas tendrán la oportunidad de viajar a Sevilla para vivir la experiencia Inside Betis, a través de la cual podrán conocer al Real Betis desde dentro entrenando en sus instalaciones. 


El Real Betis pone en marcha esta academia árabe de la mano de Luluat Almustakbal F.P.C., la misma entidad que gestiona la academia de Bagdad. "Estamos muy contentos de abrir una nueva sucursal de Real Betis Academy en el Kurdistán iraquí - Dohuk, debido a su gran importancia, ya que se encuentra en un emplazamiento estratégico, así como en seguir desarrollando el fútbol en Iraq, y trabajar también por dar jóvenes talentos al Real Betis.", ha afirmado Nabil Saadi Alkhafaj., responsable de Real Betis Academy Dohuk.


Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, ha asegurado que este nuevo proyecto generará grandes oportunidades para los futbolistas de este país. "Seguimos expandiendo los valores, colores y metodología verdiblancos por todo el mundo. Con la apertura de esta nueva sede ya sumamos 31 proyectos internacionales. El mercado árabe está siendo estratégico para la expansión internacional del Club. Esta academia se suma a la gran apuesta y despliegue que tiene el Real Betis en la zona con proyectos deportivos internacionales, Forever Green y con la apertura de redes sociales árabes".

  

Por su parte, Juan Parra, responsable del Área Deportiva de la Fundación verdiblanca ha añadido que "a través de nuestra metodología y junto a la experiencia que vivan los futbolistas durante la temporada los ayudaremos a crecer de manera exponencial en la educación en valores y en sus cualidades futbolísticas".


Real Betis Academy es el programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del Real Betis Balompié. El objetivo de este proyecto es llevar la metodología del Club verdiblanco por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel. Más de 1.500 futbolistas forman parte de Betis Academy que ya cuenta con 31 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, México, Egipto, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.